A los compañeros de FISIPE

Desde la Xarxa Solidària contra els Tancaments os queremos hacer llegar nuestra solidaridad con vuestra lucha por mantener la fábrica y los puestos de trabajo. No podemos entender que, después de las dolorosas concesiones que os visteis obligados a hacer, la amenaza de cierre siga pendiendo sobre vuestras cabezas.

Pensamos que si la patronal se muestra incapaz de asegurar la continuidad de los puestos de trabajo, es responsabilidad del Govern de la Generalitat garantizarla, haciéndose cargo de la fábrica si es necesario. Como también debería ser la responsabilidad de los sindicatos mayoritarios volcarse en la defensa de vuestros puestos de trabajo.

Queremos manifestaros la voluntad de esta Xarxa de ponerse a vuestra disposición para apoyaros en las iniciativas que toméis.

Queremos también comunicaros, finalmente, que el próximo 25 de marzo convocamos a un acto contra los despidos y la precariedad en la Plaza de Sant Jaume. Esta concentración quiere ser un acto de apoyo a los compañeros/as de Telefónica en lucha contra las medidas de precarización de la empresa y un lugar de encuentro para las empresas amenazadas como la vuestra, para dar la mayor resonancia posible a la lucha por los puestos de trabajo.

Barcelona, 11 de marzo de 2004

Xarxa Solidaria contra els Tancaments

xarxacontratancaments@moviments.net